Atacan a policías con explosivos lanzados desde drones

Criminales han empleado drones para atacar a las autoridades. Foto: El País.

Apatzingán, Michoacán.- Agentes de la Policía Municipal de Apatzingán fueron atacados con explosivos lanzados desde drones por parte de la delincuencia organizada.

Los hechos se registraron la tarde-noche del martes en la carretera Apatzingán – El Alcalde, a la altura de la comunidad Presa del Rosario.

A pesar de la agresión, no se reportan elementos de la policía heridos; sin embargo, las unidades resultaron con daños significativos, informó la página de Facebook Apatzingán Somos Todos 911 Situaciones de Riesgo.

La misma fuente compartió un par de fotografías del suceso, donde se observa la presencia de militares y policías, aunque las autoridades no han emitido información oficial sobre el ataque.

Este nuevo atentado se suma a una serie de incidentes violentos en la región, donde los explosivos son utilizados tanto desde el aire con drones como sembrados en el suelo en forma de minas antipersona.

Asimismo, los mandos de la Policía de Apatzingán han sido señalados de estar vinculados con la delincuencia organizada, la cual se disputa el control de la región de Tierra Caliente.

Los miembros del crimen organizado tendieron una emboscada a agentes de la Policía Municipal de Apatzingán, quienes acudieron al lugar tras recibir el reporte del hallazgo del cuerpo de un motociclista. Fue en ese momento cuando fueron atacados desde el aire con explosivos.

El incidente ocurrió cuando los uniformados fueron notificados sobre la presencia de un cadáver en la carretera Apatzingán – El Alcalde.

Al llegar al sitio, los agentes localizaron el cuerpo baleado de un motociclista, tendido fuera del camino, a la altura de la comunidad Presa del Rosario. Tras desplegar un cerco en torno a la escena del crimen y dar parte a la Fiscalía Regional, una flota de drones cargados con explosivos apareció en el cielo y lanzó su carga sobre los agentes y sus patrullas.

Como saldo del ataque, solo se reportaron daños materiales en las unidades policiacas.

Hasta el momento, se desconoce qué cártel fue responsable de este ataque.

Salir de la versión móvil