Atacan con drones al Ejército; muere un militar y un delincuente en Gámbara, Michoacán

Publicado el

Francisco Castellanos J.

Múgica, Michoacán, Lunes 11 de diciembre del 2023. – Tres enfrentamientos entre fuerzas federales y presuntos miembros del crimen organizado se registraron este lunes, en esta región; dos de ellos este día, incluye ataque con drones al Ejército Mexicano.

Un militar y un presunto delincuente muertos, es el saldo del enfrentamiento ocurrido la mañana de este lunes en la población de Gámbara, cuando elementos de las Bases de Operaciones Iterinstituconales (BOIS) repelieron una agresión armada.

Los guardias civiles, los militares y los guardias nacionales que integran las BOIS, hacían inspecciones de vigilancia en la localidad en referencia, cuando de pronto fueron agredidos con disparos de arma de fuego.

Los efectivos repelieron el ataque y resultado de ello un presunto agresor murió. Asimismo, un militar quedó herido, sin embargo, falleció más tarde mientras recibía atención médica.

El dispositivo de seguridad interinstitucional sigue en el área con el objetivo de inhibir hechos ilícitos y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

Por otro, lado miembros del crimen organizado buscaron atacar con drones a personal militar en la comunidad Charapendo, en el municipio de Gabriel Zamora.

Los hechos se registraron el lunes, en dicha comunidad, donde personal militar realizaba patrullajes luego de los enfrentamientos en la cercana localidad de Gámbara.

Durante este operativo, personal militar detectó varios drones cargados con explosivos que se dirigían en su dirección.

Los soldados comenzaron a abrir fuego contra los artefactos operados por el crimen organizado, sin que hasta el momento se reporten muertos o heridos.

Elementos de la Guardia Civil se enfrentaron con asaltantes en la autopista Siglo XXI, tras el robo con violencia de una camioneta sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro.

Al recibir la alerta, los agentes policiacos iniciaron la persecución de los delincuentes, quienes accionaron sus armas de fuego, pero la agresión fue repelida por los guardias civiles.

El enfrentamiento ocurrió ya cerca de la caseta de Taretan, sobre el kilómetro 108 del tramo Uruapan-Santa Casilda, donde los asaltantes finalmente se dieron a la fuga abandonando el vehículo que habían robado.

La camioneta fue asegurada por las fuerzas de seguridad y no se reportan personas lesionadas ni fallecidas.
Al momento se mantiene un despliegue de seguridad en la zona en busca de los delincuentes.

En la misma categoria

“Cobija corta”

Ricardo Anaya,“Canallín”, obtuvo registro del INE para senador. Al exgobernador de Tamaulipas, García Cabeza...

Otras Noticias