31 de julio de 2022.- Mientras el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei se encontraba en una aldea del departamento noroccidental de Huehuetenango este sábado, su guardia detectó a un grupo de delincuentes que se investiga si tenían la intención de atentar contra el mandatario de esa nación.
Según el medio Pie Página, el Coronel Rubén Téllez, vocero del ejército de Guatemala, dio la versión oficial:
“Como parte de los dispositivos de seguridad habituales, mientras se realizaba la actividad presidencial, equipos de inteligencia y del Ejército de Guatemala a cargo del tercer perímetro de seguridad de la comitiva presidencial, detectaron un vehículo sospechoso en la comunidad La Laguna en Jacaltenango, Huehuetenango, en la frontera con México. Los elementos del ejército le marcaron el alto para una revisión de rutina”.
Sin embargo, los pasajeros del vehículo abrieron fuego contra los elementos de seguridad; así inició un intercambio de disparos en el que resultó herida una persona de origen mexicano.
En coordinación con el Ejército Mexicano, minutos después, se logró la aprehensión de cuatro guatemaltecos que habían logrado traspasar la frontera rumbo a México, quienes abandonaron dos granadas de fusil.
Los operativos de investigación continúan por fuerzas de seguridad de Guatemala y de México, con el objeto de recopilar la información necesaria que permita determinar las intenciones de este grupo de personas.
El medio guatemalteco Sonora es la Noticia reveló que la persona herida fue identificada como un integrante del comando armado, de nombre Carlos José López Velásquez de 27 años aproximadamente, de nacionalidad mexicana.

(Foto: La Prensa de Panamá)

Comentarios