21 de noviembre de 2022.- Este domingo la comandancia de la comunidad de San Juan de la Vega, en la carretera Celaya–San Miguel de Allende en Guanajuato, fue atacada a balazos por hombres armados.
Se menciona que luego del desfile conmemorativo a la Revolución, un grupo de sujetos que viajaban en dos camionetas blancas, atacaron las oficinas de seguridad pública, lo que desató una balacera y persecución, dejando como saldo ocho presuntos sicarios muertos y tres policías heridos.
“Tuvimos una agresión a las instalaciones y a los compañeros, los compañeros repelen la agresión y armamos un operativo, hay detenidos y unos neutralizados”, informó la tarde de este domingo Jesús Rivera Peralta, secretario de Seguridad de Celaya.
En la comandancia de San Juan de la Vega habrían quedado muertos dos presuntos delincuentes, uno en la calle y otro en una de las camionetas.
Esta situación ocasionó una persecución, por lo que, en la comunidad de San Isidro, se generó otro enfrentamiento. Ahí quedaron abatidos otros seis sicarios.
Fueron detenidos cuatro delincuentes.
Personal del Ejército, Guardia Nacional, así como policía Estatal y municipal, resguardaron y siguen en vigilancia del lugar.