Luego de la agresión que sufrieron esta tarde elementos de la Fuerza Única Regional (FUR), la fiscal general, Marisela Gómez Cobos detalló que los policías fueron atacados alrededor de las 16:08 horas, por unos civiles que pretendían liberar a un sujeto que llevaban detenido, en el municipio de La Huerta. 

Confirmó que el saldo es de seis elementos fallecidos y uno lesionado, el cual se encuentra estable y está hospitalizado. Además, refirió que un presunto delincuente está detenido y presenta unas heridas. 

De acuerdo con las investigaciones, los causantes se dieron a la fuga en un vehículo Jeep Wrangler, y  dos pick up blancas por la carretera federal a Autlán. 

Informó la fiscal que posterior al ataque, se registraron dos bloqueos; uno a la altura de José María Morelos, municipio de Tomatlán; y el otro en el kilómetro 185 de la carretera a El Zapotillo. 

Dijo que en este momento, la situación que ya fue controlada, y que en el lugar se ubican elementos de las tres niveles de gobierno.   

También mencionó que se trabaja en la liberación de las vías de comunicación que fueron afectadas con los vehículos que se incendiaron. 

Acudieron a brindar apoyo a la FUR, personal del 41 Batallón de Infantería, mientras que la policía de Guadalajara envío a elementos en el helicóptero Zeus, y la Fiscalía envío a los suyos, en el Black Hawk. 

Comentarios