Ataque a policías en Charapendo Michocán deja 5 elementos heridos

Foto: Cortesía

Francisco Castellanos J.

Gabriel Zamora, Michoacán., miércoles 15 del 2023.- La violencia sigue desatada en la entidad, pese a que hay mas de mil elementos más en todo Michoacán de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, dique para “salvaguardar a la ciudadanía”, cosa que no se ha visto reflejada en los hechos, según José Cortés, vendedor de adoberas en la carretera libre a Charapendo, que tuvo que dejar el puesto ante la andanada de balazos.

De acuerdo a las autoridades policiacas, la mañana de este miércoles se reportó un enfrentamiento armado en la carretera libre Uruapan – Lombardía, en las inmediaciones de la localidad de Charapendo, donde 5 policías municipales resultaron heridos en el intercambio de disparos.

En un primer momento se recibió el reporte de una agresión por parte de delincuentes en contra del personal policial, por lo que de inmediato se movilizaron en apoyo elementos de la Guardia Civil, Sedena y Guardia Nacional.

Automovilistas que circulaban por dicha rúa optaron por orillarse o regresar, debido a que no se podía continuar hacia Lombardía, algunos con sus celulares grabaron el avance de las fuerzas federales a la zona de conflicto.

Trascendió que los oficiales heridos son, Miguel Ángel V., Julio César B., Francisco Darinel V., Cristian Noe A., y Eduardo T., mismos que fueron trasladados a un hospital para su adecuada atención médica.

En la zona se mantiene un fuerte despliegue de los tres niveles de gobierno con la finalidad de atrapar a los atacantes, sin que hasta el momento se tenga reporte de alguna detención relacionada con el caso.

No se dio a conocer con que grupo criminal fue el enfrentamiento de los 47 que existen en la entidad desde que el Comisionado Alfredo Castillo, desapareció las autodefensas, que habían liberado de los Caballeros Templarios, a 47 municipios de los 113 que hay en la entidad, y que era el único que existía y controlaba Michoacán.

(Foto: Cortesía)

Salir de la versión móvil