Select Page

Ataque orquestado desactiva al menos 13 puntos de vigilancia del C5

Ataque orquestado desactiva al menos 13 puntos de vigilancia del C5

Guadalajara, Jalisco.- Un ataque coordinador desactivó al menos 13 puntos de vigilancia del Escudo Urbano C5, del gobierno de Jalisco, en los municipios de Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque, El Salto y Tlajomulco de Zúñiga, según informó la propia administración estatal.

A través de un comunicado, el gobierno estatal explicó que durante la mañana de este viernes “distinta infraestructura fue vandalizada en algunos puntos del área metropolitana de Guadalajara”; principalmente cámaras de videovigilancia ubicadas en sitios estratégicos para dar seguimiento ha eventos delictivos.

“Durante la mañana de este viernes, fueron recibidos diversos reportes por daños a la infraestructura del Escudo Urbano C5; una vez que se procedió con la atención de los mismos se pudo confirmar que existen afectaciones en algunas de las terminales”, apuntó el gobierno estatal.

También se dañaron los botones de pánico instalados en las terminales, mismos que la ciudadanía puede presionar para recibir auxilio de la Policía Metropolitana.

“Se trata de daños en al menos 13 postes que sufrieron actos de vandalismo, a los que se les prendió fuego, quemando parte del cableado y de los mecanismos de botón de pánico instalados en ellos”, se detalló.

El modus operandi para el daño del Escudo Urbano C5 habría sido el siguiente: “dentro de las primeras revisiones físicas que se han hecho a la infraestructura dañada se detecta como acto recurrente que a los postes se les introdujo a través de las tapas de servicio, pedazos de estopa con algún tipo de solvente, lo que favoreció a la propagación del fuego”.

Los equipos daños se distribuyen de la siguiente manera en los municipios ya mencionados:

  • Los 13 equipos dañados se desglosan de la siguiente forma: 04 en Zapopan
  • 04 en Guadalajara
  • 02 en Tlaqueaque
  • 02 en El Salto
  •  01 en Tlajomulco

“El equipo técnico y jurídico del Escudo Urbano C5 ya interviene en la documentación física de daños por lo que la cifra podría incrementarse, posteriormente se procederá con la presentación de la denuncia correspondiente para dar con los responsables de estos hechos; una vez solventados los procesos de investigación la infraestructura se rehabilitará para su operación al 100%”, reconoció el gobierno estatal.

Finalmente, aseguró que los daños al Escudo Urbano C5 son muestra de su eficacia y cómo los grupos criminales “buscan inhibir la respuesta del estado a partir de la inhabilitación de la infraestructura tecnológica”.

“A pesar de estas afectaciones refrendamos el compromiso desde el Gobierno del Estado de trabajar intensamente con todos sus recursos para continuar implementando de forma contundente la estrategia de seguridad, que en estos dos años de administración se traduce en una reducción sustancial en la incidencia delictiva, y de la que el Escudo Urbano C5 es parte fundamental”, concluyó.

También te recomendamos:

Ante inseguridad, Alfaro solicitó portar arma de fuego

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir