Lunes 15 de julio de 2024.- Luego de que el aspirante republicano Donald Trump fue víctima de un atentado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden dio a conocer que se hará una investigación exhaustiva sobre los hechos ocurridos en Pensilvania.
En medio de señalamientos por la falla de seguridad por parte del servicio secreto que custodia al expresidente y familiares, Biden se sumó al llamado de unidad nacional para condenar toda forma de violencia política.
Por otra parte, el FBI informó que el atentado -ocurrido el sábado pasado- en contra de Trump fue un acto de “terrorismo doméstico” perpetrado por un lobo solitario cuyas motivaciones aún se desconocen.
El atentado dejó a Trump herido, a un asistente a su mitin muerto y al agresor abatido. El arma y el teléfono celular de Thomas Matthew Crooks fueron enviados a un laboratorio del FBI en Virginia.
Las publicaciones del joven en redes sociales, revisadas hasta el momento por la policía no revelaban ninguna ideología política, ni tampoco se han descubierto antecedentes de algún tipo de enfermedad mental.
Donald Trump resulta herido durante un mitín en Pennsylvania