Atentado en Salamanca, por adeudo millonario: Fiscalía

Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer la captura de dos personas, supuestamente involucradas en el atentado con un paquete explosivo en el restaurante La Barra 1904, ubicado en Salamanca, Guanajuato, y que dejó un saldo de dos personas muertas y cuatro heridas, el pasado domingo por la tarde.

A decir de la corporación estatal, los detenidos son Eduardo y Georgina, quienes supuestamente habían realizado negocios con el dueño del restaurante, y que incluso aportaron una cifra millonaria para la apertura del mismo, aunque finalmente no fueron incluidos como socios o propietarios.

Ello, indicó la Fiscalía, generó “diferencias comerciales irreconciliables” por un adeudo millonario, y el modus operandi se desarrolló de la siguiente manera.

  • Eduardo y Georgina salieron desde el municipio de Cortázar, Guanajuato, donde residen, utilizando taxis y autobuses, para llegar a Salamanca.
  • Al llegar a la ciudad, pidieron un servicio envío para entregar el explosivo.
  • Los detenidos elaboraron la bomba que explotó el domingo.
  • Utilizaron a los jóvenes del servicio de mensajería para trasladar el artefacto al restaurante Barra 1604.
  • Los ahora detenidos detonaron la bomba de manera remota, según explicó Carlos Zamarripa Aguirre, titular de la Fiscalía guanajuatense.
  • La explosión mató a Mauricio Salvador Romero y Mario Alberto Hernández, gerente del restaurante. El primero era el blanco del ataque.

A decir de la Fiscalía, fueron los propios atacantes quienes confeccionaron el explosivo.

La teoría exculpa al Cártel Jalisco Nueva Generación, con presencia en la entidad, que en días pasados colocó mantas rechazando su participación en el crimen.

También te recomendamos:

Atentado con explosivo deja dos muertos en Salamanca

Salir de la versión móvil