04 de marzo de 2022.- Los adolescentes intoxicados este jueves por consumir medicamentos controlados para la ansiedad en la secundaria 160 de Zapopan, ya son atendidos por un grupo de expertos, informó el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes.

“Efectivamente un niño llevó unas pastillas de consumo antidepresivo, un medicamento controlado, para no caer en alguna imprecisión, y cosa que precisamente nuestros equipos de salud, expertos de psicólogos están visitando la escuela”.

Por este caso, el presidente de la Comisión de Asistencia Social, Familia y Niñez del Congreso del Estado, diputado Abel Hernández Márquez, lanzó un llamado urgente al gobierno de Jalisco y a la Secretaría de Educación, para que haya presencia de psicólogos en las secundarias, donde se han visto afectados cientos de niños con cuadros de ansiedad y depresión por el regreso a las aulas después del encierro por la pandemia.

“Así como se invirtieron millones de pesos en infraestructura y equipamiento hospitalario para combatir la enfermedad del Covid 19 y salvar vidas, urge que el Gobierno de Jalisco invierta en la creación de gabinetes psicopedagógicos en las secundarias para salvar mentes”.

https://fb.watch/by2LKxETYg/

 

Flores Miramontes explicó que afortunadamente el protocolo fue seguido por el director de la escuela, de una manera rápida y eficaz y eso permitió que rápidamente los niños tuvieran una atención en el lugar ante la intoxicación leve.

“Nos parece que es un incidente que no podemos menospreciar, debemos estar muy atentos, este tipo de medicamentos tenemos conocimiento que están siendo recurridos por jóvenes en una especie de estímulos, de droga y demás, entonces ya hay equipos de especialistas tratando el caso en particular”.

Comentarios