Select Page

Atlas de Guadalajara será vendido por Grupo Salinas

Atlas de Guadalajara será vendido por Grupo Salinas

Guadalajara, Jalisco.-El equipo Atlas de Guadalajara fue puesto en venta por Grupo Salinas, actual dueño de su carta, luego las pérdidas económicas que este ha representado para la entidad empresarial, según información difundida por El Informador.

De acuerdo con el citado medio de comunciación, “pérdidas por más de 600 millones de pesos, ruptura con la afición y un gusto que ya se esfumó, son las claves por las cuales Ricardo Salinas Pliego (dueño de Grupo Salinas) ha decidido poner en venta al Atlas, equipo del cual ha sido propietario por más de cinco años”.

Tras revelarse la intención del grupo empresarial, dueño también de Televisión Azteca y Banco Azteca, trasciende que “son tres los grupos interesados en adquirir a los Zorros, dos de ellos tapatíos y con experiencia en el futbol mexicano, y uno más de la Ciudad de México”.

“Se comenta que uno de los interesados tiene un apellido que estuvo vinculado con el acérrimo rival y que les trajo una época dorada. Pero parece que el que lleva mano es un grupo de empresarios locales que son rojinegros de cepa, que ya saben lo que es manejarlo y que hoy llegan con un proyecto sólido, que le daría estabilidad al club y que reintegraría a grandes personajes que dieron alegrías a los Zorros, entre ellos está el de mantener a Rafael Márquez dentro de la institución”, apunta el citado medio de comunicación.

“Los compradores de la capital son los más herméticos, se dice que son empresarios que se codean con Salinas Pliego, pero que no están muy vinculados al Atlas, pero que traen más billete en la cartera para invertirle a los rojinegros”, agrega.

Las cifras del equipo tapatío no son los mejores, ya que en este periodo sólo han alcanzado los cuartos de final del futbol mexicano, sin mayor trascendencia deportiva. No obstante, la afición del club registra uno de los mejores porcentajes de asistencia por partido en cada torneo, superando los 26 mil, actualmente.

De cara al próximo torneo Atlas peleará por salvarse del descenso, ya que ocupa el sitio 16 de 18 en tabla de cocientes, sólo por arriba de Veracruz (que ya descendió) y Querétaro.

Los rojinegros fueron adquiridos por Grupo Salinas a finales de 2013,  con el pago de 500 millones de pesos a los dueños anteriores.

Hasta el momento el club no se ha posicionado oficialmente sobre la venta del equipo.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir