26 de mayo de 2022.- Los rojinegros del Atlas vencieron al Pachuca 2-0 esta noche en el estadio Jalisco, ante más de 50 mil aficionados, en lo que fue el primer partido de la final de la Liga MX.
Fue en el minuto 26 del primer tiempo que los zorros hicieron vibrar la tribuna de un estadio Jalisco a reventar, cuando Luis Reyes de cabezazo remató y anotó el primer tanto del Atlas.
Después de la anotación, no hubo llegadas de peligro de los rojinegros en la primera parte, pero sí en dos ocasiones por parte de Pachuca que peleaban el empate.
Ya en el segundo tiempo, el equipo de Diego Cocca tuvo dos acercamientos importantes en la portería, pero el Pachuca despertó y levantó la pelea para empezar a dominar toda la segunda parte.
A pesar de que los tuzos tuvieron varios tiros de peligro y parecía que caería el empate, la bola fue detenida al menos cinco veces en la portería por parte del guardameta rojinegro, Camilo Vargas y casi al final del partido, el Atlas selló este primer partido con el segundo gol de Julián Andrés Quiñones en el minuto 93.
De esta manera, para la gran final del domigo, mientras que el Atlas quiere repetir la hazaña del campeonato anterior, donde ganó después de 53 años el 12 de diciembre de 2021, los tuzos del Pachuca persiguen la séptima estrella luego de su última copa en 2016, hace seis años.

Comentarios