Martes 22 de octubre de 2024.- Luego del asesinato del sacerdote tzotzil, Marcelo Pérez Pérez, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) ya atrajo las investigaciones para esclarecer el caso.
En La Mañanera de este martes realizada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, la mandataria mexicana no dio mayores detalles de las indagatorias para esclarecer el crimen ocurrido en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
“A partir del asesinato del sacerdote Marcelo Pérez se ha manejado una idea de expertos de que en Chiapas estaría en puerta lo que llaman una ‘guerra civil’. ¿Usted qué piensa de esto?”, se le cuestionó.
Sheinbaum Pardo, aseguró que la FGR había atrajo el caso, sin embargo, el gobierno federal seguirá coadyuvando en la investigación, así como la Fiscalía del Estado para dar con los presuntos autores materiales e intelectuales del homicidio del prelado.
Dentro de las nuevas evidencias, circula un video en donde se ve el momento en que el padre Marcelo Pérez es agredido a tan sólo unos metros de salir de la iglesia donde acababa de oficiar una misa la mañana del domingo pasado.
Estamos construyendo la prosperidad compartida entre todas y todos. https://t.co/YESSHKLrle
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) October 22, 2024