A petición de los padres de los tres estudiantes de cine desaparecidos en marzo pasado-y con intervención de la Organización de las Naciones Unidas-, se informó que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso para investigarlo.

Según consta en la carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, la investigación está a cargo de la Fiscalía de la República desde el pasado 28 de diciembre a petición del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, para que se garanticen la independencia e imparcialidad del caso.

El pasado 25 de diciembre, el fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, anunció que se reabriría la investigación y aceptó que se encontraron inconsistencias en las investigaciones para dar con el paradero de los estudiantes Marco, Daniel y Salomón.

Lo anterior debido a que no hay certeza de que hayan sido asesinados y disueltos en ácido, como afirmó la pasada administración.

En ese entonces Solís Gómez manifestó que “no tenemos la total certeza de que así haya sucedido, por lo tanto, nosotros seguiremos con líneas de búsqueda e investigación”.

“En este gobierno no vamos a descartar ninguna de las hipótesis, la hipótesis del gobierno anterior es que ya habían perdido la vida, en lo que corresponde a lo que hemos revisado de la carpeta, no tenemos la total certeza de que así haya sucedido”, añadió.

Comentarios