Oaxaca, Oaxaca.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó este lunes que la Fiscalía General de la República podría atraer el caso del atentado con un explosivo perpetrado la noche de ayer en el municipio de Salamanca, en Guanajuato, que dejó dos personas muertas y otras cuatro heridas en el restaurante La Barra 1904.
En conferencia de prensa matutina, celebrada en el estado de Oaxaca, el mandatario federal condenó lo sucedido y reveló que se trató de una agresión dirigida en contra del gerente del restaurante y un socio comercial. Esto durante la celebración del cumpleaños del primero.
“De acuerdo a la información que tenemos, fueron a entregar un supuesto regalo, porque el dueño estaba celebrando su cumpleaños con los trabajadores y salieron los dos y era un explosivo y esto les causó la muerte, lamentablemente”, detalló el jefe del Ejecutivo federal.
Los dos autores materiales del atentado habrían arribado a bordo de una motocicleta.
Explicó que, de acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional, no es la primera ocasión en Guanajuato que se da un ataque mediante la utilización de explosivos; no obstante, sería el primer caso dirigido contra la población civil.
“Les enviamos a sus familiares y a sus amigos nuestras condolencias, se está haciendo ya la investigación, es probable la Fiscalía General de la República atraiga el caso por tratarse del uso de explosivos y se va a investigar, no quisiera entrar en el terreno de las especulaciones, vamos primer a conocer más sobre el caso, investigarlo, desde luego castigar a los responsables, que no haya impunidad”, apuntó López Obrador.
La Fiscalía General de #Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) informó que un objeto explosivo contenido en una caja detonó en un local en Salamanca, Guanajuato. En el atentado murieron dos personas, según reportan medios de comunicación locales y nacionales. pic.twitter.com/VD4endhHpQ
— Canal Catorce (@canalcatorcemx) September 20, 2021