Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Aumenta a 29 el número de cadáveres hallados en fosa de Tlajomulco

Aumenta a 29 el número de cadáveres hallados en fosa de Tlajomulco

Guadalajara, Jalisco.- El trabajo de búsqueda de restos humanos en una fosa clandestina de la colonia El Mirado, en Tlajomulco de Zúñiga, arrojó más indicios en los últimos días, por lo que el número de víctimas que ahí habrían sido inhumadas aumentó a 29, informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.

El sitio fue encontrado el pasado mes de noviembre.

“Cada punto del predio se revisa tanto por el personal ministerial como del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para descartar la presencia de más indicios, por lo que las labores continúan en el sitio”, explicó la dependencia estatal en un comunicado.

Sobre las víctimas identificadas, la Fiscalía comentó que se mantiene en cuatro. Todas contaban con carpeta de investigación abierta ante la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas.

La búsqueda que se realiza en la zona forma parte de las investigaciones seguidas a partir de los hechos registrados el 6 de noviembre de 2019 cuando elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron con un grupo de sujetos armados que se refugiaron en una bodega de la coloniaToluquilla, en Tlaquepaque.

Este hecho derivó en la detención de 15 personas, además que se logró la liberación de ocho que permanecían privadas de su libertad.

El hallazgo se suma a las 26 bolsas con restos humanos que fueron extraídas de un barranco cercano a la carretera a Matatlán, en el municipio de Tonalá.

El pasado 7 de enero, elementos de Policía tonalteca recibieron un reporte que alertaba sobre bolsas con figuras humanas y olor putrefacto, por lo que dieron aviso a la Fiscalía local. Al inspeccionar el sitio los agentes de la corporación estatal dieron cuenta de un barranco en el que se apreciaban varias bolsas más.

Sobre este hecho la Fiscalía ya concluyó labores de búsqueda, aunque aún se desconoce la cantidad de cadáveres que contenían los bultos. fosa

También te recomendamos:

Extraen 26 bolsas con restos humanos de barranco en Tonalá

Nombran a nuevo comisario en Tonalá; van tres en la administración

Comentarios

Hemeroteca