Sábado 28 de octubre de 2023.- El número de muertos provocado por el paso del huracán Otis la madrugada del pasado miércoles que afectó principalmente Acapulco, Guerrero, aumentó a 39, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Son 12 víctimas más de las 27 que se habían informado al inicio, indicó el mandatario, al señalar que son 29 hombres y 10 mujeres quienes perdieron la vida a causa de sumersión.
El presidente de México dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que ya se restableció el servicio de luz eléctrica en un 55 por ciento, mientras que el servicio de telefonía se restablece lentamente, “seguro tomará cartas en el asunto el empresario Carlos Slim para que se restablezca lo más pronto posible”, dijo.
El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que implementaron una serie de estrategias contra la inseguridad en Guerrero, donde hay 14 mil 700 efectivos, y hoy se incorporan otros mil 300 elementos de la Guardia Nacional y de la Marina.
AMLO dará informes sobre situación de Guerrero ante desinformación
El presidente de México afirmó que circula mucha desinformación sobre la situación en Guerrero, por lo que dará constantes informes para aclarar lo que sucede en la entidad, luego de los desastres provocados por el huracán Otis.
“Es importante que ustedes conozcan lo que sucedió y lo que estamos haciendo para enfrentar esta emergencia, porque hay mucha desinformación mucha politiquería, quieren utilizar esta desgracia con fines electorales nuestros opositores que son muy viles”, afirmó.
Elementos de las Fuerzas Armadas ya se encuentran en la zona afectada, tras el paso del Huracán “Otis” por Acapulco, Guerrero.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Ejército tomará el control para ayudar a los damnificados.
“Es que había una situación de emergencia de desorden, de caos, de mucha incertidumbre, miedo, fue muy fuerte el impacto del huracán”, dijo.
Negó que, la ausencia de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional, sea por la rapiña registrada en comercios de dicho puerto turístico.
El primer mandatario de la Nación admitió que en algunos lugares la gente realizó “actos de saqueo” porque “era la emergencia”.