Aumenta crisis en Ucrania

Publicado el

Vladimir Putin, presidente de Rusia, acusó que Estados Unidos y la OTAN ignoran las demandas rusas de seguridad en el contexto de la crisis de Ucrania.

El presidente ruso dijo que espera que Occidente y Rusia encuentren “una solución” a su crisis.

Además, el mandatario ruso denunció que “el principal objetivo de Estados Unidos es contener a Rusia”, y que usa a Ucrania como un “instrumento” para arrastrar a los rusos “a un conflicto armado” y golpearlos “con las más duras sanciones”.

Tensa charla entre cancilleres

Horas antes de las declaraciones de Putin, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, había exhortado a su homólogo de Rusia, Sergei Lavrov, a retirar de inmediato las tropas rusas de la frontera con Ucrania, según un comunicado del Departamento de Estado estadunidense después de una llamada telefónica entre ambos cancilleres.

Falta respuesta de Rusia

El próximo paso será la entrega por parte de Rusia a Estados Unidos, en una fecha indeterminada, de una “respuesta formal” validada por el presidente ruso Vladimir Putin a la carta enviada la semana pasada por Washington a Moscú.

En esta misiva el gobierno estadunidense rechazó las demandas de seguridad de Rusia, pero abrió la puerta a negociaciones sobre el despliegue de misiles y los límites recíprocos de los ejercicios militares.

En la misma categoria

Otras Noticias