Select Page

Aumentan 80% contagios en alumnos, vuelven el 75% a presenciales

Aumentan 80% contagios en alumnos, vuelven el 75% a presenciales

Por Sandra Ballesteros

17 de enero de 2022.- Con un reporte oficial de 452 menores de 14 años infectados de Covid, casi el doble (80%) de los 251 reportados antes de vacaciones, así como una plantilla de 351 maestros contagiados, arrancaron las clases presenciales en Jalisco.

Sólo en dos casos de menores se requirió que fueran internados, quienes llegaron al Hospital Civil la semana previa al periodo vacacional.

El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes informó que el 99.5 por ciento de 13 mil 357 escuelas abrieron sus puertas, aunque hasta la mañana de este lunes, se informaba del regreso de entre el 71 y 75 por ciento del millón 600 mil alumnos.

El titular de educación señaló que madres, padres y tutores deberán realizar el primer filtro en casa, y si sus hijos o hijas presentan fiebre, tos, dolor de garganta o algún otro síntoma asociado, no deberán llevarlos a la escuela.

Indicó que se refuerza la vigilancia para que todas las escuelas cumplan con los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid 19:

  • Uso correcto y generalizado del cubrebocas.
  • Lavado de manos y aplicación de gel antibacterial.
  • Mantener la sana distancia.
  • Limpieza de áreas.
Comentarios

About The Author

Hemeroteca