Aumentan a 3,400 los muertos por terremoto en Turquía; los edificios siguen cayendo

Publicado el

Lunes 06 de febrero de 2023.-  La cifra de muertos por los terremotos de 7.8 y 7.5 grados que sacudieron Turquía y Siria, deja al momento poco más de tres mil 400 muertos y a más de 10 mil heridos.

 

Según el último reporte, serían mil 762 personas fallecidas en Turquía y mil 293 víctimas en Siria, además de otras 593 en las regiones controladas por el gobierno, ello de acuerdo a información de Excélsior.

 

Señalan que desde las 4:00 horas que se registró el primer movimiento telúrico, se han presentado al menos 50 réplicas, algunas de gran magnitud que se han sentido hasta Groenlandia.

 

Cientos de construcciones, entre edificios y viviendas, se encuentran totalmente colapsadas y algunas a punto de derrumbarse tanto en Turquía como en Siria. Miles de hombres y mujeres buscan entre los escombros a familiares, algunos rescatados aún con vida y otros ya muertos.

En tanto, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, envió un avión de la Fuerza Aérea Mexicana con especialistas en rescates tras el terremoto, informó el canciller Marcelo Ebrard.

 

El Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró luto nacional de siete días por la tragedia.

 

Aquí una de las imágenes cuando un reportero que realizaba un enlace en vivo, grabó las consecuencias del segundo sismo más fuerte de 7.5 grados.

 

Los edificios siguen cayendo.

 

En la misma categoria

Otras Noticias