Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Aumentan a 37 las defunciones por dengue, en Jalisco

Aumentan a 37 las defunciones por dengue, en Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Al cierre de la semana epidemiológica 50, el estado de Jalisco ya registra 50 defunciones por dengue, informó este jueves la Secretaría de Salud federal, con lo que continúa liderando las defunciones por este padecimiento, a nivel nacional.

Antes de la semana referida, había 25 muertes por dengue.

Sobre los casos confirmados, Jalisco registró 289 más desde el pasado jueves, llegando a la cifra de 11 mil 334. De este total, 7 mil 441 se consideraron como no grave, 2 mil 496 con signos de alarma, y mil 397 como grave.

Con esto, la entidad mantiene la mayor tasa de incidencia en todo el país, con 136.86 a nivel nacional.

También, Jalisco es el estado del país donde más casos de dengue comprobados se han consignado, superando a estados como Veracruz y Chiapas, que tienen 10 mil 480 y 2 mil 228, respectivamente.

En contraparte, la Secretaría de Salud Jalisco, que se había mantenido al margen de Salud federal, informó en un comunicado que las estadísticas se robustecieron con casos de hasta 16 semanas atrás, por lo que “en cuanto a personas hospitalizadas por probable dengue, el promedio diario de los ingresos en los hospitales continúa reduciéndose”.

Durante la temporada epidemiológica sólo dos estados del norte han escapado a la estadística: la Ciudad de México y Tlaxcala. Ninguno ha informado sobre casos de dengue.

En tanto, Baja California y Aguascalientes son los dos estados del país con menor incidencia de contagios, ya que presentan 5 y 17 casos, respectivamente.

También te recomendamos:

Ahora van por juicio político contra Consuelo Robles, del OPD de Salud

Comentarios

Hemeroteca