Select Page

Aumentarán sueldos a elementos de Protección Civil y Bomberos

Aumentarán sueldos a elementos de Protección Civil y Bomberos

Guadalajara, Jalisco.-Tras la seguidilla de incendios en Jalisco y las múltiples labores que han desarrollado los elementos de la coordinación de Protección Civil y Bomberos, el gobierno de Jalisco informó un alza generalizada de sueldos en la dependencia.

Por medio de un comunicado se informó que “el gobernador Enrique Alfaro Ramírez instruyó a la Junta de Gobierno de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos para que autorice el aumento salarial a los 325 elementos de la dependencia, el cual se aplicaría a partir del 1 de junio”.

El incremento será de 2 mil pesos al mes (brutos). De los 326 elementos de la Unidad Estatal, 325 recibirán este aumento. Sólo el sueldo del director general, Víctor Hugo Roldán, quedará igual.

De acuerdo con la misiva el incremento beneficiará también a los elementos en su aguinaldo y en el bono de “factor de ponderación” que reciben cada seis meses.

Destaca que el sueldo más bajo que alguien recibe en la dependencia, es de 13 mil 442 pesos (tercer oficial). En tanto, un primer comandante regional es de 25 mil 672.

Adicionalmente, informó la administración estatal que se invertirán 18 millones de pesos para adquirir vehículos de uso operativo.

Comentarios

Hemeroteca