Aumento en tarifa de agua desata fuertes críticas a alcaldesa de Guadalajara

Foto: Cortesía | Morena

Viernes 25 de julio de 2025.- Luego de que se aprobó el aumento a la tarifa del agua, el regidor de Morena en el ayuntamiento de Guadalajara, José María Martínez Martínez cuestionó la falta de control de la alcaldesa tapatía, Verónica Delgadillo García.

Y es que asegura que Delgadillo García admitió que no tenía información sobre la decisión tomada en la Comisión Tarifaria del SIAPA y que su representante ante ese organismo, Bernardo Fernández Labastida votó a favor del incremento.

“Esta declaración es una muestra de la incapacidad de la presidenta que no se entera de las inundaciones, no se entera de la inseguridad, no se entera del problema en los mercados, no se entera de los problemas de los socavones, no se entera de la basura”.

Martínez Martínez, acusó que dicha situación pone en evidencia la falta de dirección en el gobierno tapatío, por lo que confirmó que Morena denunciará la opacidad y discrecionalidad porque se aprobó el incremento sin transparencia ni rendición de cuentas.

Rechaza Lemus alza a la tarifa del agua para el próximo año

De la misma manera, durante una rueda de prensa, el regidor del partido guinda criticó que Delgadillo García no se entera de nada sobre lo que pasa en la capital tapatía, por lo que no es capaz de gobernar.

Además, “Chema” Martínez se volvió a referir a Fernández Labastida, quien no se presentó a la comparecencia que Morena solicitó y tampoco avisó a la alcaldesa de Guadalajara que no daría la cara en torno a su voto en favor del incremento a la tarifa del agua.

“¿A quién le rinde cuentas Bernardo Fernández Labastida, representante de Guadalajara ante el SIAPA, a Verónica Delgadillo o a intereses externos?, cuestionó el regidor de Morena en el ayuntamiento tapatío.

Insistió que la edil reconoció que no le informaron y, en vez de exigir cuentas, se sumó al discurso del gobernador, como si los dos no fueran parte del mismo proyecto que ha hecho del agua un negocio y no un derecho.

“Desde Morena en Guadalajara no vamos a permitir que sigan tomando decisiones que golpean el bolsillo de las y los tapatíos sin rendir cuentas, por lo que ya basta de cinismo y simulación, si no toma decisiones, que lo diga. Y si lo permitió, que lo asuma.

Salir de la versión móvil