Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Aún con fallas, plataforma de vacunación para adultos mayores

Aún con fallas, plataforma de vacunación para adultos mayores

Ciudad de México.- A un día de su lanzamiento, la plataforma Mi Vacuna, orientada al registro de la población mayor para ser vacuna contra el SARS-CoV-2 continúa fallando, lo que ha impedido el registro de alrededor de 15 millones de personas que se encuentran por arriba de los 60 años.

Si bien durante la noche de ayer, la plataforma alojada en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php permitía el acceso, a diferencia de las primeras horas de la mañana, era imposible llevar a cabo el registro, toda vez que al ingresar la Clave Única de Registro de Población no había respuesta alguna.

Para realizar el registro debe ingresarse dicha secuencia, que posteriormente despliega los datos del solicitante, mismos que deben ser confirmados, en caso de que no exista error. Posteriormente se genera una ficha con un número de identificación que el adulto mayor a vacunar deberá guardar, en espera de una llamada del gobierno federal, el cual confirmará su cita, fecha y lugar en que se llevará a cabo.

Al respecto, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, reconoció que la plataforma ha fallado por su alta demanda, por lo que ya se analiza su expansión.

“La plataforma recibió miles de consultas, eso la puso en estrés, y el área de Política Digital de Presidencia y el área de Tecnología de Salud están viendo la expansión de esta plataforma”, declaró esta mañana en conferencia de prensa.

No obstante, el funcionario llamó a la calma y recordó que toda la población podrá acceder de manera gratuita al biológico.

Además, expresó que también se ha recibido respaldo tecnológico por parte del Registro Nacional de Población y de la Secretaría de la Defensa Nacional, entre otras dependencias, para mantener en operación la plataforma.

López-Gatell aclaró que el orden de registro no tiene relación alguna con el orden de vacunación.

Comentarios

Hemeroteca