Select Page

Aunque piden estímulos fiscales, grandes empresas adeudan 50 mil mdp

Aunque piden estímulos fiscales, grandes empresas adeudan 50 mil mdp

Ciudad de México.- Aunque el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se ha mostrado en contra de la política económica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y han solicitado apoyo en materia fiscal, el jefe del Ejecutivo reveló este miércoles que 15 grandes empresas del organismo adeudan al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 50 mil millones de pesos. empresas

Durante su conferencia de prensa matutina, celebrada en Palacio Nacional, López Obrador informó que enviará una carta a Carlos Salazar Lomelí, presidente del CCE, para pedirle que intervenga ante los deudores y solicite el pago del millonario adeudo.

En este sentido, López Obrador reiteró que su gobierno no va a diferir ni condonar el pago de impuestos a empresas, sino que endurecerá la política fiscal contra los evasores.

Añadió que adjunto a la carta enviará a Salazar Lomelí una lista de las empresas que no han pagado impuestos, mismos que serán utilizados para fortalecer los programas sociales. No obstante, no descartó que las empresas deudoras puedan llegar a un acuerdo con el SAT.

“Si estoy hablando de que vamos a entregar créditos a un millón de pequeñas empresas familiares, si cobráramos los 50 mil millones de pesos podríamos entregar 3 millones de créditos. Si se llega a acuerdos y abonan 25 mil millones de pesos, pues ya son 2 millones de créditos”, apuntó.

Por otra parte, López Obrador aseguró que no hay una “ruptura” con el CCE.

“No hay ruptura, sencillamente no estamos de acuerdo con el plan de rescate que ellos proponen porque consideramos que debemos primero atender a los más necesitados, a los de abajo y que no debemos endeudar al país”, dijo López Obrador.

Esto luego de que Salazar Lomelí llamara a formar un frente para impulsar un plan individual de rescate económico, al decir que han encontrado “puertas cerradas” en Palacio Nacional. Incluso, el empresario sugirió la revocación de mandato como un mecanismo para expresar democráticamente el desacuerdo.

“Si alguien cree que esa es la forma (la revocación de mandato), por favor organícense. Quisiera también la parte política del país saliera a hacer su trabajo, nuestro trabajo es apoyar a las pymes, salvar los empleos, ¿creen ustedes que se va a lograr algo por salir y decir que se vaya? Si es lo que queremos, pues unámonos, nomás que tenemos que tener a 30 millones de mexicanos detrás de nosotros”, apuntó en videoconferencia con empresarios del país.

En otro aspecto, ayer, en Twitter, se popularizó un llamado al no pago de impuestos.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir