Autoridades alistan operativo por Halloween

El Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro y el Comisario General, Salvador Caro, presentan al Escuadrón Canino K9.

Guadalajara, Jalisco.– Ante posibles desmanes y actos de vandalismo que suelen registrarse durante la noche de Halloween, autoridades jaliscienses alistan un operativo que incluye la movilización de la población civil en caso de que rutas de transporte urbano suspendan su servicio.

Luis Arias González, responsable de la Comisaría de Guadalajara, informó que este jueves se hará un despliegue de 150 elementos operativos, mismos que mantendrán presencia activa en las zonas más conflictivas de la ciudad.

El operativo cubrirá Centro Histórico, Bethel, Rancho Nuevo, Santa Cecilia, Oblatos, Postes Cuates, Huentitán y Fidel Velazquez, así como el derrotero del Macrobús.

Además, la Policía del Estado mantendrá coordinación con la Policía Vial y la Secretaría de Transportes (Setrans) para monitorear el desarrollo de la jornada, con la finalidad de evitar afectaciones a unidades y pasajeros por posibles agresiones.

En años anteriores algunas rutas han suspendido su operación, pues en su trayecto son agredidas con huevos o piedras, afectando el tránsito de pasajeros.

No obstante, la Setrans no habilita al transporte urbano para dicha suspensión. Esto luego de que circulara información en redes sociales sobre al menos 45 rutas que dejarían su derrotero a partir de las 17:00 horas.

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) informó por su parte que ninguno de los medios de transporte que conforman el sistema serán suspendidos antes de su jornada, sin embargo, también se encontrarán en coordinación con las autoridades para salvaguardar a las unidades y sus pasajeros.

“La Dirección General de Transporte Público mantendrá comunicación directa con los transportistas para que reporten cualquier acto de agresión a pasajeros y a las unidades del transporte público o suspensión momentánea del servicio a efecto de tomar las medidas necesarias”, informó la Secretaría de Seguridad.

Otras comisarías de la metrópoli, como las de Tonalá, San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga también desplegarán policías.

Salir de la versión móvil