El combate al robo de combustible continúa dando resultados, de acuerdo con el gobierno de la República, ya que en los últimos días la Policía Federal aseguró casi 153 mil litros de gasolina y diésel en operativos realizados en diversos estados del país.
En un comunicado, las autoridades federales informaron que los decomisos se han realizado en coordinación con miembros de las Fuerzas Armadas, así como con autoridades estatales y municipales.
Precisó que en Tehuantepec, Oaxaca, policías federales detuvieron la marcha de dos vehículos cargados con 69 mil 705 litros de hidrocarburo y el conductor y su acompañante fueron detenidos tras no poder acreditar el origen, traslado y destino del combustible.
Señaló que en el kilómetro 169+500 de la carretera Las Choapas-Ocozocoautla, en Chiapas, elementos de la División de Seguridad Regional de la corporación aseguraron un tractocamión que tenía reporte de robo y aparentemente abandonado, acoplado a un remolque y un semirremolque tipo cisterna que contenían 32 mil litros diésel y 32 mil litros de gasolina.
En la misma entidad, los elementos federales hallaron 40 contenedores de plástico con alrededor de tres mil litros de combustible.
Mientras que en el poblado de Huichapan, Hidalgo, a la altura del kilómetro 59+000 del ducto Tula-Salamanca, personal de la División de Seguridad Regional detectó un hoyo con una toma clandestina de aproximadamente un metro de profundidad, la cual contaba con una válvula de cierre rápido conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos.
En tanto, en Sonora, en el kilómetro 035+700, tramo Ciudad Obregón-Guaymas, se localizó una toma clandestina conectada a un poliducto de Pemex y aseguraron 12 contenedores de plástico reforzados con estructura metálica, que contenían 16 mil 200 litros de combustible.