Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Autoridades resguardan inmediaciones de Fiscalía del Estado por marcha

Autoridades resguardan inmediaciones de Fiscalía del Estado por marcha

Previo a la manifestación convocada hoy a las 18:00 horas, policías antimotines impiden el paso a la Fiscalía del Estado, ubicada en la Calle 14 de la zona industrial de Guadalajara.

La protesta tiene como objetivo que las 28 personas detenidas ayer (4 de junio) sean liberadas después de los enfrentamientos ocurridos en la manifestación por la muerte de Giovanni, quien falleció después de haber sido detenido y asesinado por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos.

La calle 14 está acordonada en ambos sentidos, a una cuadra del acceso principal a las instalaciones de la institución. También, vehículos blindados de la policía estatal circulan por la zona. Los elementos de seguridad le impiden el paso a peatones y vehículos.

Diversas organizaciones sociales convocaron a la manifestación de hoy originalmente en Casa Jalisco para exigir justicia por la muerte de Giovanni, pero cambiaron la sede debido a los 28 detenidos por la marcha pasada, a quienes aseguran que detuvieron ilegalmente.

Actualización

Los manifestantes están pidiendo que se les deje ingresar a las autoridades en compañía de familiares de los detenidos. También diversos medios de comunicación están presentes a las afueras de la Fiscalía.

La fiscalía detuvo a un grupo de jóvenes que se acercaban a las inmediaciones del lugar, a quienes además les confiscaron algunos objetos como bates, y fue en las calles 3 y 12.

Otras personas llegaron en una camioneta sin placas a las calles 3 y 14, rodearon a un grupo de cerca de 50 manifestantes, de los cuales algunos comenzaron a correr. Volvieron a subirse a la camioneta en la que llegaron, y se fueron.

Aumentaron la vigilancia en la zona. Sujetos embozados agredieron a personas; continúan investigando lo sucedido.

Unidades de Protección Civil y Vigilancia y de Bomberos también llegaron al lugar para incrementar la vigilancia del lugar.

Se reportan detenciones arbitrarias; hay dos jóvenes no localizables.

 

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) informó que hubo detenciones por parte de personas no identificadas, quienes presuntamente son servidores públicos. Al respecto, personal del organismo ha intervenido desde las competencias con las que cuenta, y dictaminó medidas cuautelares con el fin de garantizar la integridad de las personas y que se proceda legalmente.

Comentarios

Hemeroteca