Mientras que el titular de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, informó esta mañana que el déficit de gasolina en Jalisco ya había sido repuesto, la secretaría de energía, Rocío Nahle lo contradijo, asegurando que el abastecimiento del combustible tardará dos días más en normalizarse.

Entrevistada por Grupo Fórmula, Nahle informó que tanto en la Ciudad de México como en Jalisco tardará en regularizarse el servicio de combustible dos días, mientras que en estados como el de México, Guanajuato y Michoacán, los ciudadanos tendrán que esperar entre tres y cuatro días.

Asimismo, Nahle aseguró que las importaciones durante el promedio de los primeros días de enero es superior a lo que se registró durante diciembre a nivel nacional. Las gráficas que presentó la mañana del lunes indican que aumentaron 36% en este lapso.

Sobre el hermetismo de Romero Oropeza, quien apareció hasta esta mañana en la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Nahle justificó que los datos sobre importaciones, por ejemplo, son propiedad de la Comisión Reguladora de Energía y la Secretaría de Energía, por lo que el funcionario no contaba con la información necesaria.

Comentarios