Por: Eduardo Esquivel Torres
Martes 10 de junio de 2025.- Después de haber terminado una asamblea en la Comunidad de Ocota de la Sierra, cuatro autoridades wixáritari de la Comisaría de Jazmines, municipio de Bolaños, perdieron la vida en un accidente cuando viajaban en una camioneta Pick Up al llegar a la altura del cruce de Mesa de Sabinas, también conocido como el Río Pescados, la noche del domingo.
Además, dos integrantes resultaron gravemente heridos y fueron trasladados de emergencia al centro de salud más cercano. Uno de los heridos fue trasladado en helicóptero para recibir atención médica urgente.
Se sabe que los sobrevivientes fueron trasladados de urgencia a un hospital del Pueblo Puente de Camotlán, del municipio de La Yesca, en el Estado de Nayarit.
De acuerdo a información del medio “Orgullo Wixárika” afirma que los fallecidos no eran solo autoridades, sino padres, madres, hijos e hijas, guardianes de la palabra, del territorio y del espíritu comunitario.
Lamentan profundamente “la partida de quienes ya no están y elevamos nuestras oraciones por quienes aún luchan por su vida”.