Select Page

Autoriza Alfaro liberación de seis jóvenes detenidos

Autoriza Alfaro liberación de seis jóvenes detenidos

Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, autorizó la liberación de seis jóvenes que permanecían detenidos tas las protestas del fin de semana, llevadas a cabo como una exigencia de justicia para Giovanni López, asesinado por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el mandatario estatal explicó que las seis personas fueron detenidas el sábado, cuando ya se había ordenado la liberación de al menos 28 personas que permanecía en la Fiscalía del Estado de Jalisco, acusados de agredir a policías estatales durante la protesta del jueves, en el Centro de Guadalajara. Lo mismo con quienes un día después fueron arbitrariamente detenidos por investigadores.

“No hay que confundir las cosas, no es que queden seis jóvenes que fueron detenidos el jueves y el viernes, son jóvenes que fueron detenidos el sábado, cuando ya habíamos dado esta muestra de voluntad para evitar que la escalada de violencia siguiera en nuestro estado”, dijo.

No obstante, apuntó que esta nueva liberación obedece a “no dejar un sólo cabo suelto”, ya que, reiteró, “sigue habiendo muchos intereses que lo que buscan es desestabilizar al estado”.

Advirtió que esta es la última vez que permite la liberación de detenidos.

“He decidido levantar los cargos contra estos seis jóvenes para que puedan quedar en libertad”, apuntó.

Se refirió también a la manifestación que el fin de semana tuvo lugar en la Ciudad de México, en la cual hubo enfrentamientos con policías y vandalismo.

“No podemos tolerar estos actos (de violencia) y no volverá a haber de mi parte una consideración hacia quienes usen la violencia para manifestar sus ideas… tiene que haber claridad de que en nuestro estado no se puede permitir la escalada de violencia”.

Finalmente, pidió la solidaridad de los cuerpos policiacos, al considerar que podría haber inconformidad por la liberación de “quienes los atacaron”.

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca