Autos foráneos en Jalisco deberán verificarse o tener permiso de estancia

verificación vehicular-partidero-jalisco-semadet

Guadalajara, Jalisco.-Sergio Graf Montero, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) en Jalisco, informó que los vehículos foráneos que circulen por la entidad deberán sujetarse a dos situaciones: la primera de ellas buscar un permiso para circular en la entidad, siempre y cuando no se excedan los 20 días en un periodo de seis meses o bien, verificar los automóviles.

Een caso de ser detectados y de no portar permiso o haber verificado, explicó, recibirán una multa que va desde las 20 hasta 80 Unidades de Medida y Actualización. Es decir, de los mil 737 hasta los 6 mil 950 pesos.

En entrevista con Tráfico ZMG, el funcionario informó que la dependencia a su cargo revisará qué entidades del país tienen un buen esquema de verificación y con estos buscará firmar un convenio. Con esto, automóviles provenientes de esos estados podrían esquivar la verificación local o el permiso de circulación.

Graf Montero dijo que una vez que los automóviles sean verificados obtendrán un código, mismo que tendrá lectura electrónica, esto facilitará dar con aquellos vehículos que ingresen al territorio jalisciense

“Si viene una persona de vacaciones a Guadalajara cuando el programa esté perfectamente establecido va a tener que tener un permiso y solicitarlo como sucede en la Ciudad de México, si usted quiere andar en la Ciudad de México tiene que sacar un permiso para transitar”, abundó.

Será a mediados de 2020 cuando ya se tenga claridad en el mecanismo para los vehículos foráneos.

Se estima que durante los últimos seis meses del presente año al menos un 34 por ciento del parque vehicular ya porte su holograma de verificación, dicho procedimiento tiene un costo de 500 pesos.

La verificación será anual, a excepción de los vehículos de uso pesado, los cuales deberán realzar el tramite dos veces por año.

También te recomendamos:

Alfaro prefiere detener el coronavirus que la escalada de cadáveres…