Avalanchas de lodo sepultan parte de Petróplis, Brasil, van 138 muertos

19 de febrero de 2022.- Las intensas lluvias en los últimos días en Petrópolis, ocasionaron avalanchas de lodo, que se llevaron todo a su paso, sepultando gran parte de la llamada “ciudad imperial” de Brasil, y donde el presidente de ese país, Jair Bolsonaro, describió como “zona de guerra”.

Personas, casas, autos, comercios y más, quedaron bajo los escombros. Hasta este sábado, los medios internacionales hablan de 139 muertos oficialmente, aunque la cifra puede ser mayor, ya que hay decenas de desaparecidos. Algunos señalan que son más de 200 personas que no se han localizado, aunque otras versiones mencionan que son 100.

La búsqueda resulta sumamente difícil para los más de 500 elementos de protección civil y de diferentes corporaciones que trabajan en la zona, debido a la inestabilidad de la tierra y lo elevado del terreno.

Incluso, Defensa Civil, alertó respecto a que la posibilidad de más deslizamientos de tierra, siguen siendo “muy alta”, y más por los pronósticos de lluvias en la misma área.

Los expertos dicen que han sido los peores aguaceros en la historia de Petróplis, lo que ocasiona también miles de desplazados que tuvieron que evacuar las zonas de riesgo.

La ayuda humanitaria y operativa empieza a llegar a Brasil, además de las condolencias de políticos para las familias afectadas.

Petrópolis es una ciudad de Brasil de casi 300 mil habitantes que se ubica a 68 kilómetros de Río de Janeiro.

Salir de la versión móvil