Select Page

Avanza depuración de vínculos con García Luna: Durazo

Avanza depuración de vínculos con García Luna: Durazo

Tepic, Nayarit.-Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, detalló hoy por la mañana que dos directores de la Guardia Nacional fueron separados de su cargo por la relación que mantenían con Genaro García Luna, quien fuera titular de la Secretaría de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, ahora preso en Estados Unidos, acusado de narcotráfico y corrupción.

En la conferencia de prensa celebrada esta mañana desde Tepic, Nayarit, indicó que otros funcionarios con cargos menores también fueron separados de la corporación por el mismo motivo.

“Hemos avanzado en esta depuración, cuidando no lastimar a las personas que ha cumplido con una función institucional”, señaló.

Expuso que los despedidos tuvieron una relación directa con García Luna, quien está preso en Estados Unidos debido a su presunta complicidad con organizaciones del narcotráfico.

Acerca de los funcionarios separados, Durazo Montaño expuso que no hay procesos penales contra ellos “porque no se les está despidiendo porque se les haya encontrado alguna irregularidad en su desempeño; pero no podemos ser ingenuos: la red de complicidad se va tejiendo cuando las carreras profesionales crecen de manera paralela a García Luna”.

 

Con información de Contra Línea

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir