Select Page

Avanza Ida en el Golfo de México, con potencial de un “gran huracán”

Avanza Ida en el Golfo de México, con potencial de un “gran huracán”

El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos alertó este viernes por el avance de la tormenta tropical Ida, que tiene potencial para convertirse en un “gran huracán” a partir de que se acerque al oeste de Cuba, lo que sucedería en las próximas horas. Actualmente posee vientos de 104 kilómetros sobre hora.

En México, el fenómeno meteorológico ha provocado alertas en el estado de Quintana Roo, donde se prevén lluvias puntuales muy fuertes y oleadas de viento, así como alto oleaje.

“La #TormentaTropical #Ida se fortalece gradualmente cerca del occidente de Cuba. En el transcurso de esta tarde ocasionará lluvias puntuales muy fuertes y oleaje en la #PenínsulaDeYucatán. Tomemos precauciones al manejar y si salen, no olviden cubrebocas y paraguas”, escribió en sus redes sociales Carlos Joaquín González, gobernador de la entidad.

Mientras tanto, en Estados Unidos, John Bel Edwards, gobernador de Luisiana declaró el estado de emergencia, un paso que autoriza el uso de recursos estatales la respuesta ante tormentas, debido a los impactos potenciales y debido a que los pronósticos indican que Ida llegará como un fuerte huracán a las costas del estado.

“Si bien existe cierta incertidumbre en el pronóstico ya que el sistema se está formando, existe la posibilidad de una peligrosa marejada ciclónica, vientos huracanados y fuertes lluvias el domingo y el lunes a lo largo de la costa”, informó a la población norteamericana el mandatario estatal.

Además, el Centro de Operaciones de Emergencia en la Oficina del Gobernador de Seguridad Nacional y Preparación para Emergencias está activado, monitoreando la tormenta potencial y coordinando con la agencia federal de manejo de emergencias.

“Desafortunadamente, toda la costa de Louisiana se encuentra actualmente en el cono de pronóstico de Ida, que se está fortaleciendo y podría llegar a la costa de Luisiana como un huracán grande, ya que las condiciones del Golfo son propicias para una rápida intensificación”, puntualizó al respecto Bel Edwards.

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca