Morelia, Michoacán; Martes 19 de marzo del 2024.- El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, adelanto este martes que la investigación sobre el asesinato de tres agentes policiacos, la comisaria de la Guardia Civil de la Región Cristal García Hurtado, los oficiales, quienes estaban asignados como escoltas Itzel Madero Larrea y David de Jesús Espinoza Valdés, en el municipio de Pátzcuaro va muy avanzada.
Sin embargo, el mandatario estatal omitió profundizar en detalles para no entorpecer las diligencias que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ramírez Bedolla consideró que este hecho es una reacción de la delincuencia a labor que lleva a cabo el gobierno para procurar justicia y seguridad pública.
A los policías del estado les deseó mucho ánimo y fortaleza, “que sepan que están haciendo bien las cosas.
La noche del pasado domingo fueron localizados sin vida la comisaria Cristal G., de 34 años, así como de sus escoltas Itzel M., de 32 años de edad, y David de Jesús E., de 33, quienes presentaban heridas por disparo de arma de fuego y luego decapitadas.
También se localizó calcinada una camioneta doble cabina de la corporación, que estaba asignada a las víctimas.
El evento ocurrió sobre el kilómetro 8 de la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan, a la altura del lugar conocido como El Columpio.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) lleva a cabo actos de investigación para esclarecer el homicidio de la comisaria regional de la Secretaría de Seguridad Pública en Pátzcuaro y de dos integrantes de la corporación, según lo informó el Fiscal General de Justicia de Michoacán Maestro en Derecho Adrián López Solís.
Con relación a estos hechos, la FGE ya explora diversas líneas de investigación relacionadas con las actividades efectuadas en la región por el personal de esa corporación, así como las actividades de carácter personal que llevaron a cabo en los últimos días.