Select Page

Avanza proyecto del Tren Ligero Guadalajara-Chapala

Avanza proyecto del Tren Ligero Guadalajara-Chapala

Guadalajara, Jalisco.- El Plan Maestro de Desarrollo de la Región Chapala anunciado a mediados del año pasado por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez continúa avanzando, y se prevé que la Línea 4 del Tren Ligero ─misma que según las autoridades locales ya se encuentra en etapa de planeación─ vaya de Guadalajara hasta Chapala, pasando por el aeropuerto Miguel Hidalgo y Costilla y el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Lo anterior fue informado por Paola Gómez, coordinadora de Desarrollo Humano del ayuntamiento de Chapala, quien entrevistada por Página 24 y Canal 44 explicó que el proyecto se “construiría siguiendo la línea ya existente del ferrocarril que existía antes de la carretera a Chapala, y agilizaría el tiem­po para todos los turistas que nos visitan, así como a los es­tudiantes”.

“El gobernador en el pro­yecto de desarrollo económi­co que tiene para la zona de Chapala, es que posiblemente la línea 4 de tren, en una pri­mera etapa llegará al aero­puerto, que está ubicado en el municipio de Tlajomulco, y en su segunda etapa pue­da conectarse hasta Chapa­la”, abundó

Descartó que se vaya a tratar de una ramificación distinta a la Línea 4, misma que también se planea llegue hasta Tlajomulco de Zúñiga. No obstante, reconoció que en gran medida dependerá de los recursos que el gobierno federal destine

“Esperamos que el presidente de la República pueda apoyar esta idea, ya que sería una línea que ven­dría además de potencializar nuestra zona de la derrama económica, ayudaría tam­bién para que puedan tran­sitar rápidamente de un lado a otro”, dijo.

Con la construcción de la Línea 4 hacia Chapala, explicó, se podría llegar desde la zona metropolitana de Guadalajara al municipio ribereño en sólo 30 minutos.

“Estamos hablando de que en menos de 30 minutos podrías llegar a Chapala sin ningún problema, y sabemos que el corredor de Chapala es un lugar en el que se en­cuentran muchas empresas internacionales, y hay mu­cho trabajo de manufactura, sería muy importante para la derrama económica de todo el estado”, puntualizó la funcionaria.

El pasado 14 de junio, Alfaro Ramírez dio a conocer el referido proyecto y sostuvo que “ya estamos con Ferromex haciendo los recorridos y el proyecto ejecutivo. Estamos haciendo levantamientos topográficos, ya va avanzando y muy pronto vamos a tener un proyecto listo para saber de qué se trata y cuánto vamos a meterle al tema del tren”.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir