La Asosicación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) informó que ayer se distribuyeron 8.7 millones de litros de gasolina en la zona metropolitana de Guadalalajara, equivalentes a 439 viajes de pipas de Petróleos Mexicanos (Pemex) con capacidad de 20 mil litros cada una.

Por medio de un comunicado Amegas aseguró que la distribución del hidrocarburo logró abastecer a “las estaciones de servicio que ya tuvieron producto después de muchos días de ayuno”, lo cual se vio reflejado en el consumo de los automovilistas.

“Un efecto de ello es el monto de consumo de los automóviles, que en lo que va del mes era con tanque lleno, consumos de 500 pesos o mil pesos de gasolina, y ayer se registraron con sumos de 100 o 200 pesos con tanque lleno”, explica el comunicado.

Por otra parte, Amegas informó que el poliducto Salamanca-Guadalajara estuvo cerrado ayer a las 14:00 horas, por lo que reanudó su función por la noche con un “promedio inicial de 20 mil barriles por día, que sumados a los 40 mil barriles que se reciben por día, vía rueda de las terminales costeras (Manzanillo, Mazatlán y Topolobampo)”.

A decir de la Asociación el suministro es suficiente para surtir alrededor de 9.5 millones de litros por día, equivalente a la demanda diaria del 90% de las gasolineras que operan en la zona metropolitana de Guadalajara (500).

“El objetivo es mantener esta cifra (…) para ir elevando los niveles de inventario, primero de las gasolineras, para que el público reciba lo que necesita para los 2.5 millones de automóviles que reporta la Secretaría de Vialidad”, abunda la misiva.

Y agrega: “Lo cierto es que se recibieron 439 pipas en un día. Buen síntoma para regularizar abasto”.

Comentarios