Select Page

Ayuntamiento de Guadalajara retira publicidad sobre serie de Colosio

Ayuntamiento de Guadalajara retira publicidad sobre serie de Colosio

Guadalajara, Jalisco.-El ayuntamiento de Guadalajara comenzó a retirar este viernes publicad sobre la serie que retrata el asesinato de Luis Donaldo Colosio ─candidato a la presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional─, producida por Netflix.

Por medio de su cuenta de Twitter, el ayuntamiento tapatío informó que la publicidad desplegada sobre postes (pendones) de la ciudad infringe  artículo 71 bis del Reglamento de Anuncios para el Municipio de Guadalajara,  que prohíbe “la colocación de pendones, carteles, láminas, hojas o madera con publicidad comercial en la vía pública”.

La leyenda plasmada en los artículos promocionales reza lo siguientes: “Yo veo un México con hambre y sed de justicia”. Dicha oración fue pronunciada por Colosio durante un mitin celebrado el 6 de marzo de 1994 en el monumento a la Revolución, en la Ciudad de México.

Refirió también que hasta el momento se han retirado cerca de mil artículos colgantes y pidió a la plataforma de streaming información para depositar el material asegurado.

No obstante, Netflix no ha emitido ningún comunicado al respecto sobre su responsabilidad. Destaca que dicha plataforma no emplea este tipo de anuncios para promocionar su contenido, sino que normalmente aloja anuncios en espectaculares o parabuses, además de medios digitales.

Por su parte, Ismael del Toro, presidente municipal de Guadalajara, atribuyó la colocación de los pendones a “intención disfrazada”.

“Suena raro que sea la empresa (Netflix)  se haya prestado a eso, y menos con una serie que no está ni en boga, ni es un lanzamiento. Me suena a lo mejor a una intención disfrazada, pues claramente se pueden ver ahí colores que pueden inducir a un partido político”, dijo a El Informador.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir