Miércoles 13 de noviembre de 2024.- Del 15 al 18 de noviembre próximos, el ayuntamiento de Guadalajara desplegará un operativo de supervisión y vigilancia para vigilar el Centro Histórico, bancos, plazas y corredores comerciales con motivo de El Buen Fin.
Serán 600 elementos de la policía de Guadalajara quienes realicen labores de vigilancia a través de la Comisaría de Seguridad Ciudadana como la Coordinación Municipal de Gestión Integral de Riesgos, Protección Civil y Bomberos.
Los uniformados estarán en puntos estratégicos y populares zonas comerciales como es el caso de Medrano, Polanco y Obregón, según informaron -este miércoles- las autoridades tapatías por medio de un comunicado de prensa.
Además, se tiene coordinación directa con empresarios y comerciantes, a través de los grupos de WhatsApp y de la estrategia Negocios en Contacto, que forman parte de la política pública de la alcaldesa de Guadalajara, Verónica Delgadillo García.
La Comisaría de Seguridad Ciudadana tiene a disposición de las y los ciudadanos que lo requieran el servicio de Traslado Seguro para acompañar a clientes bancarios. Se puede solicitar al teléfono 331-201-6070.
El Gobierno de Guadalajara también mantiene vigente un programa de descuentos de hasta el 75 por ciento en el pago de multas y recargos por omisiones en el pago de predial, transmisiones patrimoniales, refrendo de licencias de giro y mercados municipales.
El programa de descuentos – que estará vigente hasta el 15 de diciembre- también aplica para omisiones en el pago de licencias de anuncios, algunas de estacionamientos, y cementerios, entre otras.
El programa de descuentos es exclusivo para las personas que acudan a cualquiera de las seis recaudadoras del municipio. Para que los beneficios se hagan efectivos no se requieren autorizaciones específicas ni requisitos adicionales.
El Gobierno de Guadalajara hace un llamado a la ciudadanía para atender las siguientes recomendaciones durante la implementación de El Buen Fin.
● Evita llevar grandes cantidades de efectivo; procura utilizar tarjetas
● En compras en línea, revisa que la página del vendedor sea la oficial
● No aceptes ayuda de extraños en los cajeros automáticos
● Ten siempre a la vista tu bolsa y objetos personales
● Está atento a lo que ocurre a tu alrededor
● No dejes objetos de valor en tu vehículo
● Procura dejar tu auto en estacionamientos formales
● En caso de emergencia, llama al 911.