Select Page

Ayuntamiento tapatío eroga 2.6 mdp para estatua de Vicente Fernández

Ayuntamiento tapatío eroga 2.6 mdp para estatua de Vicente Fernández

Guadalajara, Jalisco.- El ayuntamiento de Guadalajara que dirige Ismael del Toro Castro aprobó erogar 2.6 millones de pesos para la elaboración de una efigie de Vicente Fernández, misma que será colocada en la Plaza de los Mariachis.

De acuerdo con el dictamen promovido entre el pleno del ayuntamiento por la bancada de Movimiento Ciudadano, la estatua del llamado Charro de Huentitán plantea “rendir un homenaje a esta figura de talla internacional, orgullosamente tapatío, que en cada rincón del planeta en donde se presenta pone en alto el nombre de la Perla Tapatía”.

La figura será confeccionada por el artista jalisciense Fraustro y será develada en el marco Encuentro del Mariachi y la Charrería que anualmente se celebra en la ciudad. Este año la duración del evento será del 23 de agosto al 1 de septiembre.

La técnica para su confección será la de arte figurativo, tendrá terminado en bronce con un peso aproximado de 800 kilos y 2.70 metros de piso a la copa del sombrero.

Sobre el lugar de su colocación, se justifica en el dictamen que la Plaza de los Mariachis es un espacio emblemático de la ciudad.

“Se le debe regresar su magnificencia como uno de los sitios de encuentro y convivencia de los tapatíos, donde converge la identidad cultural con la tradición propia de esta Ciudad y que mejor manera de lograr a través de la develación, en este punto, de la efigie del máximo intérprete de la música ranchera, como lo es el señor Vicente Fernández, apunta el documento oficial.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir