Baja el Covid en el país; vacunados 90% de mexicanos

Publicado el

15 de febrero de 2022.- En los últimos 22 días, los casos, muertes y hospitalizaciones por Covid, han disminuido. Comparados con la semana anterior, bajaron los positivos casi a la mitad, en un 48 por ciento, informó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

La mayoría han sido casos ambulatorios, dijo, gracias a la vacunación que se estima en un 90 por ciento de la población del país, es decir, casi la mayoría de los mexicanos cuentan con al menos una dosis.

Actualmente en México se han aplicado 173 millones de dosis a 84 millones de personas y se cuenta en bodegas, con 8 millones 729 mil vacunas disponibles en todo el país.

La ocupación hospitalaria actualmente se encuentra a un 30 por ciento en camas normales y a un 22 por ciento con ventilador.

La mortalidad, ha disminuido también, aunque lamentó que el 70 por ciento de hospitalizaciones y decesos, sea en pacientes que no contaban con la vacunación, es decir el 10 por ciento de personas que faltan por aplicarse la dosis.

En la rueda de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que parte de la buena respuesta, se debe al trabajo del personal médico, pero también a la confianza en el gobierno, lo que ha llevado a que México ocupe el noveno lugar en el mundo con habitantes vacunados.

En la misma categoria

LEMUS, DESBORDADO

Frente a deficientes servicios públicos (recolección de basura, jardines, parques y camellones abandonados; avenidas...

Otras Noticias