Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Baja movilidad en Jalisco se mantiene: Alfaro

Baja movilidad en Jalisco se mantiene: Alfaro

Después de una semana de la Fase 0, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, indicó que el semáforo de medición y monitoreo de la pandemia por Covid-19 del estado se mantiene en verde.

“El semáforo nos dice que los indicadores en materia de suficiencia hospitalaria, de ritmo de contagios y de movilidad en nuestro estado están estables, se han mantenido bien. La gente ha hecho su trabajo, no podemos aflojar, estamos muy cerca de arrancar esta reactivación y tenemos que hacerlo con todas las medidas de salubridad e higiene para no elevar el nivel de riesgo”.

Según el modelo de medición hasta el fin de semana la ocupación hospitalaria fue de 12.1%, y el 50% es el parámetro para que el semáforo cambie a amarillo. En una semana la entidad casi duplicó la tasa de positividad pasando de 13.8% a 25.1%; el margen inicial es de 40%. En cuanto a la tasa de mortalidad pasó de 0.96% a 1.21%, y el margen es de 10%.

Con respecto a la movilidad, el parámetro sigue lejos de la recomendación de la UdeG. La institución educativa indicó que lo ideal es que Jalisco mantenga una movilidad de entre 40% y 50% para controlar la pandemia. Pero, el gobierno estatal puso como margen el 70%, y hasta el domingo el estado registró una movilidad del 63%. Dicho número fue calculado con la media de movilidad de las plataformas Moovit, Waze, Apple, Google y el Sistema de Transporte Público.

Con información de NTR

Comentarios

Hemeroteca