Select Page

Baja movilidad en Jalisco se mantiene: Alfaro

Baja movilidad en Jalisco se mantiene: Alfaro

Después de una semana de la Fase 0, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, indicó que el semáforo de medición y monitoreo de la pandemia por Covid-19 del estado se mantiene en verde.

“El semáforo nos dice que los indicadores en materia de suficiencia hospitalaria, de ritmo de contagios y de movilidad en nuestro estado están estables, se han mantenido bien. La gente ha hecho su trabajo, no podemos aflojar, estamos muy cerca de arrancar esta reactivación y tenemos que hacerlo con todas las medidas de salubridad e higiene para no elevar el nivel de riesgo”.

Según el modelo de medición hasta el fin de semana la ocupación hospitalaria fue de 12.1%, y el 50% es el parámetro para que el semáforo cambie a amarillo. En una semana la entidad casi duplicó la tasa de positividad pasando de 13.8% a 25.1%; el margen inicial es de 40%. En cuanto a la tasa de mortalidad pasó de 0.96% a 1.21%, y el margen es de 10%.

Con respecto a la movilidad, el parámetro sigue lejos de la recomendación de la UdeG. La institución educativa indicó que lo ideal es que Jalisco mantenga una movilidad de entre 40% y 50% para controlar la pandemia. Pero, el gobierno estatal puso como margen el 70%, y hasta el domingo el estado registró una movilidad del 63%. Dicho número fue calculado con la media de movilidad de las plataformas Moovit, Waze, Apple, Google y el Sistema de Transporte Público.

Con información de NTR

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir