Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Bajo la sombra de Romero Deschamps, elige Pemex nuevo líder sindical

Bajo la sombra de Romero Deschamps, elige Pemex nuevo líder sindical

14 de enero de 2022.- En un proceso que califica la secretaria del Trabajo, María Alcalde Luján como inédito y para muchos otros candidatos, bajo la sombra del exlíder Carlos Antonio Romero Deschamps; el proceso de elección del nuevo líder sindical de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se lleva a cabo por primera vez, con voto directo y electrónico.

“Por primera vez se está eligiendo a través del voto personal, libre, directo y secreto, es decir, las nuevas reglas en materia de libertad y democracia sindical, producto de la reforma del 1º de mayo de 2019, son las elecciones a dirigentes sindicales más grandes que se hayan realizado con esta nueva legislación”, explicó la funcionara en la rueda de prensa matutina de palacio federal.

Explicó que la elección se realiza desde el 4 de noviembre pasado, donde participaron 36 secciones de los trabajadores de PEMEX, mientras que desde el 8 de diciembre y hasta el próximo 31 de enero, concluirá la segunda y última etapa, donde se aplicó el sistema remoto de votación o Sirvolab, con el propósito de evitar coacción y presión hacia los trabajadores por parte de algún exlíder.

Sin embargo, a decir de algunos candidatos, existe presión por parte del grupo exlíder Carlos Romero Deschamps

 

Romero Deschamps

Nacido en Tampico, Tamaulipas, de exlíder del sindicato de PEMEX durante casi tres décadas, de 1993 al 2019, Carlos Antonio Romero Deschamps, pasó de representar a los trabajadores, a ser diputado federal en tres ocasiones y hasta dos veces senador de la República Mexicana.

Con gran influencia en la cúpula política y empresarial de México, fue un priista impulsor de la reforma energética promovida por el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En su larga trayectoria, también se le ha acusado de delincuencia organizada, fraude, extorsión, enriquecimiento ilícito, corrupción, tráfico de influencias y ser parte de la red de “huachicoleo” en ciertas zonas del país.

Comentarios

Acerca del autor

Hemeroteca