Ciudad de México.─ De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, un intento de robo a la casa del excardenal Norberto Rivera, derivó en un tirotero en el que participaron tres supuestos hampones y guardias del lugar.
Según información preeliminar, los tres sujetos arribaron al lugar en motocicleta y acto seguido comenzaron a disparar contra las personas que resguardaban la casa, en el número 110 de la calle Camelia, en la colonia Florida de la alcaldía de Álvaro Obregón.
El reporte policial detalla que el incidente se registró poco después de las 15:00 horas, en el lugar se encontraron 10 casquillos calibre 9 milímetros, los agresores según testigos escaparon en dos motocicletas y en una camioneta color verde.
Un policía capitalino falleció en el sitio.
Por su parte, el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, expresó su condolencias para el elemento fallecido a través de su cuenta de Twitter.
He recibido noticias del doloroso acontecimiento en la casa del Arzobispo Emérito Norberto Rivera. Lamento el fallecimiento del policía, y pido por su familia y el eterno descanso de su alma, seguimos a la espera de la información oficial por parte de las autoridades
— Carlos Aguiar Retes (@ArzobispoAguiar) 21 de octubre de 2018
Por su parte, Norberto Rivera confirmó que resultó ileso tras la agresión.
La policía capitalina montó un operativo de búsqueda para dar con los agresores, aunque hasta el momento no se tienen mayor información.