Tonalá, Jalisco.─ Una persecución y un enfrentamiento a balazos entre policías de Tonalá y supuestos delincuentes se registró esta tarde en la colonia Loma Bonita.
Todo comenzó cuando dos civiles abordo de un automóvil Ford Fiesta circulaban a exceso de velocidad sobre la calle Loma Bonita, a su cruce con Loma Camino Real, lo que llamó la atención de policías tonaltecos, mismos que decidieron emprender su persución.
Al notar la presencia de los uniformados, los sujetos de automóviles estacionaron sobre la calle Brócoli, en el citado municipio, y al descender del vehículo comenzaron a disparar en contra de los elementos policíacos.
Los elementos repelieron la agresión y uno de los agresores resultó herido de bala.
Los paramédicos prestaron los primeros auxilios al presunto hampón que fue trasladado a un puesto de socorro y puesto a disposición del ministerio público.
Su acompañante fue detenido. También se aseguró un arma calibre 9 milímetros con ocho cartuchos útiles, y el vehículo de reciente modelo.
Tras la agresión se generó una intensa movilización en la zona, que incluyó la participación de un helicóptero de la policía estatal, así como de diversas corporaciones.