Balacera paraliza la carretera México-Cuernavaca; detienen a 14, liberan a dos y decomisan arsenal

12 de julio de 2022.- La carretera México-Cuernavaca se paralizó por varias horas debido a una balacera que se registró la tarde de este martes, presuntamente entre una banda de secuestradores de un grupo delincuencial de Sinaloa y policías de la Ciudad de México.
El saldo fue de 14 detenidos en un inmueble ubicado a la altura del kilómetro 28 de esta carretera en la zona de Topilejo, mismos que fueron trasladados bajo un fuerte operativo con autos blindados llamados Rino, a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en Azcapotzalco.
En el operativo, se liberó a dos personas a quienes este grupo de delincuentes mantenían privadas de su libertad, además de que se decomisó: 10 armas largas incluyendo un Barrett.50 y una ametralladora, tres armas cortas, 12 granadas, chalecos balísticos y 74 cargadores.


Participaron cerca de 150 elementos y un helicóptero en el operativo que ocasionó filas de kilómetros de autos que se detuvieron ante la balacera que se escuchaba a metros de distancia, y lo que provocó que dos policías resultaran heridos.
De acuerdo a Infobae, reportes preliminares señalan que se trata de una célula prevista para operaciones de narcomenudeo desde el sur de la entidad, en los límites con Morelos. “Presuntamente, los delincuentes reclutaban a distribuidores al simularse como agentes de seguridad”.
La balacera se desató luego de que oficiales de inteligencia realizaban un operativo tras recibir reportes por las privaciones ilegales de la libertad en la zona de Topilejo, donde ubicaron la casa de seguridad en la colonia San Andrés Totoltepec, que era un restaurante abandonado en el kilómetro 20 de la carretera federal México-Cuernavaca.

Foto casa abandonada y Armas: Infobae

(Foto principal: Excélsior)

Salir de la versión móvil