Guadalajara, Jalisco.-Gustavo de la Torre, quien fuera excandidato independiente a la presidencia municipal de Tlaquepaque, fue atacado a balazos la noche de ayer, resultando con un impacto en la mandíbula.

De acuerdo con información policíaca, la agresión en contra de De la Torre ocurrió al interior de su domicilio, ubicado sobre la calle Río Seco, en el centro del municipio. Hasta el sitio arribaron sujetos armados, quienes dispararon en su contra.

La víctima, quien también es opositora a la construcción de un centro de la Universidad de Guadalajara en el Cerro del Cuatro, se trasladó por sus propios medios a un puesto de socorro cercano.

Hasta el momento se le reporta como estable.

Se desconoce el origen de la agresión.

El pasado 22 de febrero Gustavo de la Torre recibió el visto bueno del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para llevar a cabo un plebiscito que determine la donación o no de terrenos ubicados en Tlaquepaque para la construcción del plantel educativo.

Además, se conminó a la alcaldía, encabezada por María Elena Limón, a acompañar el proceso.

 

Balean a policía en Tlaquepaque

Además del ataque al excandidato municipal, la mañana de este viernes una mujer policía de Tlaquepaque fue atacada a balazos afuera de la Cruz Roja Toluquilla, donde había realizado una guardia.

La agresión se registró a las 7:00 horas, en la puerta del estacionamiento del puesto de socorro, ubicado en el cruce de Periférico Sur y Avenida Adolfo B Horn.

De acuerdo con información preliminar la oficial se dirigío a su auto, un Neón en color gris, de modelo atrasado y cuando lo abordaba un sujeto la abordó y comenzó a dispararle.

El policía que acaba de entrar de turno para la vigilancia del puesto de socorros, intentó detener al agresor, el cual huyó en una motocicleta por la calle Guillermo Prieto. Los paramédicos corrieron para atender a la uniformada, misma que presentaba un impacto de bala en la cabeza.

Comentarios