Select Page

Bancos reciben listado de cuentas ligadas con el robo del combustible; hay dos exdiputados priistas

Bancos reciben listado de cuentas ligadas con el robo del combustible; hay dos exdiputados priistas

La banca mexicana recibió ayer un primer listado de personas físicas y empresas relacionadas con el robo de combustible para que sus cuentas sean bloqueadas por ser parte de una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera, según informó El Financiero.

De acuerdo con un listado en poder de este medio de comunicación, hay al menos dos exdiputados federales priistas, incluidas sus esposas, relacionados con el llamado “huachicoleo”.

Uno de los que ya les fue bloqueadas sus cuentas en el sector financiero, es Jesús Everardo Villarreal Salinas. Este político fue exalcalde de Reynosa, Tamaulipas y diputado del Partido Revolucionario Institucional hace una década, mientras que su visa estadounidense fue cancelada hace unos años al ser investigado por el departamento del Tesoro en el vecino país del norte.

También fue incluida Yanira Deandar Ayala, exesposa de Villarreal, así como su padre, Arturo Villarreal Tijerina, quien en 2013 se aseguraba enfrentó problemas en el mismo país por llevar efectivo sin declarar, tema que incluso fue debatido en el Senado sin que se supiera realmente la razón de lo ocurrido.

Otro de los nombres en el listado es el del exdiputado del PRI de San Luis Potosí José Luis Romero Calzada, así como Reynaldo Bernardi Manica, originario de Veracruz y quien tiene parentesco con exdiputados y gobernadores de la región.

También se encuentra los grupos empresariales Gasolinero RomCal, Tekmol de México y otras personas como Gabriel Pacelli Iturbide Muñoz, José Manuel Medina Vázquez y Emilia Velasco Cedillo.

El general Eduardo León Trauwitz,exdirector de seguridad física de Pemex en el sexenio anterior, también se encuentra en la lista de cuentas bloqueadas para el sector financiero por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir