Select Page

Bank of America augura un mayor deterioro del PIB de México este año

Bank of America augura un mayor deterioro del PIB de México este año

De acuerdo con información de Bank of America Securities (BofA), México tendrá complicaciones económicas durante el 2020 y al parecer hasta 2021 debido a que redujo su expectativa económica un -10% para este año.

El banco señaló que la recuperación para el próximo año será mucho más lenta de lo que habían previsto ya que considera que el PIB crecerá solo 2% y no 4% como habían estimado.

“Esperamos que la recuperación tenga una forma de ‘U’ que probablemente ubicará el nivel de PIB por debajo de lo que estaba antes del coronavirus”, señaló el banco estadounidense en su reporte de hoy.

BoFa considera que la recesión de este año será de tal magnitud que se perderá un millón de empleos formales, además de que en el país existe una incertidumbre alrededor de la recuperación económica.

“Estamos más preocupados (…), ya que no hay estímulos, el clima antiempresarial y una respuesta defectuosa a la emergencia sanitaria retrasarían inversión y el consumo, lo que hace que la recuperación sea débil”, informó el banco.

También afirma que las decisiones del gobierno del actual presidente Andrés Manuel López Obrador perjudicarán a la inversión del sector privado como lo que pasó con CFE el 15 de mayo.

Las cifras negativas no solo son señaladas en el caso de México; los economistas de BofA esperan que la economía de Estados Unidos se contraiga un 8% en 2020, y crezca un 4% en 2021. Las estimaciones pasadas apuntaban hacia una contracción de 5.6% y una recuperación de 5.3% en 2021 para dicho país.

Con información de Expansión

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir